Internacionales

17 venezolanos condenados en Trinidad y Tobago por entrar ilegal

Las penas van desde 14 días hasta seis semanas de prisión, mayores para los guías del grupo.


Un tribunal local de Trinidad y Tobago condenó a cárcel a diecisiete venezolanos por entrar ilegalmente a las islas en violación de la ley de inmigración y el reglamento de salud pública.

El grupo fue arrestado el 21 de marzo y recibieron penas que van desde 14 días hasta seis semanas de prisión, según informó la Policía trinitense en un comunicado difundido por EFE y otros medios.

Los guías del grupo, identificados como Eliomar Daniel Malalu Sotollio y Johanson José Jaimez Carpios, fueron acusados adicionalmente por ayudar e incitar a los demás a entrar ilegalmente en el país caribeño y por conducir un vehículo sin el permiso correspondiente.

Los arrestados dentro de dos vehículos fueron dos bebés, cinco hombres y cuatro mujeres, quienes no pudieron proporcionar evidencia de que habían ingresado legalmente en el país.

Con esta información recibida, la policía se dirigió a la carretera número 1 de Siparia, donde encontraron al resto de venezolanos ilegales que fueron detenidos.

El Ministerio de Seguridad Nacional en coordinación con autoridades de Venezuela han efectuado vuelos de repatriación, 178 personas desde el helipuerto de Chaguaramas. Las personas siguen buscando refugio en el país caribeño, dada la crisis humanitaria venezolana.

El Gobierno de Trinidad y Tobago concedió, a finales de marzo, 6 días hábiles adicionales a los venezolanos que no habían completado todavía los datos necesarios para actualizar sus permisos de residencia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar