FalcónSalud

40 % de los pacientes moderados son jóvenes

“El 35.2 %  de la población que presenta síntomas está acudiendo a los centros de salud cuando tienen entre 8 y 9 días”, enfatizó la autoridad de Salud.


En su balance regional de este lunes, el gobernador Víctor Clark informó que el estado Falcón tiene 632 casos activos de la COVID-19 de los cuales 105 están en condiciones moderadas y en relación a los 59 contagios reportados el domingo 4 de abril, indicó que 51 están ubicados en el municipio Miranda y 8 en Colina.

“Seguimos sumando esfuerzos para atender caso por caso y atacar los focos, no hay que bajar la guardia. Falcón en los últimos días ha incrementado los contagios y ha presentado sus picos más altos”, puntualizó el gobernador.

Clark exhortó a la población  a acudir a los centros de diagnóstico precoz COVID-19 donde todo un equipo está dispuesto para la realización de las pruebas correspondientes, valoración médica y entrega de tratamiento para los pacientes en condiciones leves.

“Hay muchas personas que se están escudando en que tienen una gripe común o dengue y comienzan a automedicarse. Es importante que todo ciudadano que presente algún síntoma busque ayuda médica, de lo contrario es mortal. Para ello, redoblamos esfuerzo para que los centros precoz, los hospitales cuenten con todo lo necesario en insumos y personal que garantizan la salud de la población”, reiteró el mandatario.

En este sentido, la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea afirmó: “El 40% (42 pacientes) de los 105 pacientes en condiciones moderadoras son jóvenes menores de 30 años, que presentan dificultad respiratoria moderada y están ingresados en los diferentes centros centinelas”.

En torno a ello, Osteicochea insistió en el llamado de conciencia a acatar las medidas de bioseguridad sobre todo a la juventud.

“En función de las estadísticas epidemiológicas, la entidad tiene un aumento de casos. El 35.2 %  de la población que presenta síntomas está acudiendo a los centros de salud cuando tienen entre 8 y 9 días con la sintomatología, situación que agudiza el cuadro a nivel pulmonar y por ello ingresan a los centros en condiciones moderadas”, explicó.

Por otra parte, la autoridad de Salud confirmo que hay dos prenatales positivas al virus (una de ellas está a término de la gestación) y aunque no han presentado ninguna complicación fueron ingresadas para el monitoreo constante.

Cabe destacar, que el secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales enfatizó que los cuerpos de seguridad están realizando a diario tres  operativos intensos en todo la región, orientando a la población sobre la importancia de las medidas de bioseguridad y perifoneo constante. 

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar