Nacionales

Carabobo repuntó en los contagios COVID de este lunes

El domingo la entidad reportó solo 59 casos positivos. El estado gobernado por Rafael Lacava, se encuentra en medio de un cierre total para evitar infecciones.


El estado Carabobo lideró este lunes el reporte de contagios por COVID-19 al sumar 243 casos comunitarios en 11 de sus 14 municipios, informó el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez.

La cifra sorprende debido a que el domingo la entidad reportó solo 59 casos positivos. Además, el estado, gobernado por Rafael Lacava, se encuentra en medio de un cierre total para evitar infecciones.

De acuerdo al reporte, las infecciones se ubican en los municipios Valencia con 59 positivos; Libertador 53; Puerto Cabello 53; Carlos Arvelo 23, Los Guayos 16, Juan José Mora 9; Naguanagua 8; Guacara 7; San Diego 4; San Joaquín 3 y Montalbán 1.

“El aumento de casos en Carabobo es un mensaje para toda Venezuela. Esto pues porque  solemos leer que usualmente los estados que encabezan la lista de contagios son Miranda y Caracas, restando importancia a la lectura de los demás estados. El caso de Carabobo nos tiene que llamar a la conciencia”, dijo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar