Deportes

Club Caquetio de Falcón fue excluido del padrón electoral

“Todos esos documentos están en poder de la comisión electoral y de la Aso-fútbol”, afirmó el entrenador Agüero, quien asegura que le están cohortando el derecho al voto.


El dirigente del fútbol sala y entrenador de la especialidad, Eliécer Agüero, denunció que su club Caquetio de Falcón no fue incluido en el padrón electoral para las venideras elecciones convocadas para la escogencia de las nuevas autoridades de la Asociación Falconiana de Fútbol del estado Falcón.

Subrayó que al parecer, los miembros de la comisión electoral de la Aso-fútbol,  alegaron que presuntamente dicho club no está afiliado a esta asociación, cuestión que es completamente falsa.

Eliecer Aguero
Entrenador Eliécer Agüero. Foto/ Carlos García

Agüero afirmó, “mi club está afiliado a la Asociación de Fútbol desde el año 2018, año en cual fueron eliminados todos los equipos, y donde el club Caquetio de Falcón se tituló en la Liga de Desarrollo en la temporada 2018-19, alcanzando los campeonatos en la categorías sub 12, sub 14 y sub 18, además de la femenina.

“Todos esos documentos están en poder de la comisión electoral y de la Aso-fútbol”, afirmó el entrenador Agüero, quien agregó, “yo me comunique, vía redes sociales, con los miembros de la comisión electoral y me respondieron que Caquetio no está afiliado a la Asociación de Fútbol”.

Agüero detalló que su club cuenta en registros y la documentación exigida: Rif, acta constitutiva emitida el 2018 y el comprobante emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, además del registro dado por el Instituto Municipal de Deportes de la alcaldía de Miranda.

Precisó que en Coro existen 15 clubes registrados legalmente, pero la comisión electoral de la Aso-fútbol solamente aceptó cuatro.

También recordó que el club Caquetío maneja una nómina de 15 atletas en todas las categorías, que van desde semillita de 5 años hasta la libre, incluyendo la femenina.

Además este club fue el más ganador en el año 2019 en competencias del fútbol sala. 

Agüero hizo un llamado al Min-deporte y a Fundefal para que supervise todo el proceso de registro de clubes que mantiene, de manera irregular la comisión electoral de cara a las próximas elecciones de la Asociación de Fútbol.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar