ComunidadFalcónSalud

Crean bancos de medicinas en Paraguaná

Paraguaneros demostraron solidaridad en Campaña Compartir 2021, en la que se promovió la donación de medicamentos.


Con la meta de ayudar a los enfermos con dificultad en de acceso a los medicamentos, Cáritas  de la Diócesis de Punto Fijo ha creado el programa Banco de Medicinas en las zonas pastorales. 

La directora ejecutiva de Cáritas Punto Fijo, Migdalia Colina informó que desde el 2020 se creó el Banco de Medicinas en la Cuasiparroquia San Juan Bautista de Pueblo Nuevo, bajo la coordinación del padre Nelson Figueroa.

Atenderá a pacientes las comunidades cercanas como Pueblo Nuevo, Adaure, Moruy, y otras.

Próximamente abrirá el Banco de Medicinas en la parroquia Cristo Rey, para atender a urgidos de medicamentos de las parroquias San Juan Bosco, Santa Cruz de Los Taques, Cristo Rey y la diaconía de Jadacaquiva.

En la sede de Caritas, ubicada en la calle Páez de Punto Fijo, funciona el Banco de Medicinas, de lunes a viernes, en el horario de la mañana. Diariamente atienden 100 personas urgidas de medicamentos.

También se mantiene la consulta médica de especialista, como neumología, hematología y medicina general; también ofrecen consultas gratuitas de psicología y psiquiatría, previa cita. Las únicas gratuitas en Paraguaná.

Destacó Migdalia Colina que los paraguaneros demostraron solidaridad, durante la recién finalizada Campaña Compartir 2021 (Medicinas para salvar vidas). Con aportes de aportantes de todas las parroquias, se entregaron en la Misa Crismal 1755 medicamentos varios, para los más necesitados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar