Tendencias

Descargas en internet| ¿Qué es un Torrent?

Es un archivo pequeño que contiene toda la información sobre otro contenido que queremos descargar.


Hoy en día para nadie debe ser un secreto que una de las maneras más rápidas como sencillas de descargar contenidos en internet es por medio de los Torrents, pero ¿saben ustedes qué son o en qué consisten los Torrents?, si no lo saben del todo, entonces continúen leyendo este post, ya que a continuación se los contaremos de manera breve.

Un Torrent resulta ser nada más y nada menos que un archivo pequeño que contiene toda la información sobre otro contenido que queremos descargar.

Cabe señalar que en este caso este Torrent no cuenta con un solo fragmento de lo que nosotros vamos o queremos descargar, razón por la cual hay quienes definen este concepto como una lista de contactos, dado el hecho de que se alimenta de ella y al mismo tiempo va tomando fragmentos de lo que otros ya descargaron con anterioridad.

En este caso muchos de ustedes se deben estar preguntado, en qué consiste este sistema, si estamos en lo correcto déjennos decirles que cuando nosotros por ejemplo decidimos abrir un cliente de Torrents, el mismo comienza a leer todos los datos que hay en el archivo pequeño, con el único fin de saber desde donde tiene que descargar los fragmentos de dicho contenido, es decir, del contenido que vamos a descarga.

Para los que no lo saben este sistema en sí suele usar un protocolo P2P, o en su defecto peer to peer, que significa de igual a igual, lo que quiere decir que en lugar de que los usuarios descarguen ese determinado contenido desde un servidor central, lo hacen desde los ordenadores de otros
usuarios que ya tienen descargado ese contenido.

Es importante mencionar en este punto que en este sentido, hay dos términos de vital importancia, que son los seeders o en su defecto plantadores, que son quienes comparten los archivos desde sus PCs y los leeches o sanguijuelas, que son quienes las descargan.

Pero recuerden que si hay muchos leeches y en su defecto pocos seeders, se formara una cola virtual para poder acceder directamente a estos archivos, por ello entre más usuarios compartan ese contenido, más rápido se descargara el archivo que deseamos tener, ya que de esta forma encontramos antes ese fragmento.

Hoy en día hay muchos sitios de Torrents, pero lamentablemente no todos
funcionan en la actualidad, por suerte sitios como https://es.vpntesting.com/torrent-sites/ nos ofrecen listas de sitios de Torrents que funcionan correctamente, sitios entonces donde nosotros podemos descargar de forma rápida como sencillas prácticamente cualquier contenido en internet.

Además recuerden que hacernos hoy en día con uno de estos archivos no es para nada una tarea fácil, por ende al saber cual es el mejor sitio de Torrents en estos momentos nos facilita menormente este proceso.

Una vez que ya saben que es un Torrent, deben saber cómo funciona el mismo.

En este caso lo primero que hay que hacer es descargar un cliente de Torrents, o en pocas palabras descargar un software que les permita hacerse con el contenido que compartan los demás usuarios, en este momento necesitaran el archivo Torrent, que no es más que una dirección muy larga que les permitirá directamente poder ubicar el contenido que desean descargar y el ordenador en el que este se encuentra de entre toda la red de la web, para así proceder la descarga como tal.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar