ComunidadFalcónSalud

Estrenan centro diagnóstico de COVID-19 en Punto Fijo

Se trata de un área aislada, anexa al Ambulatorio Simón Bolívar, con atención médica permanente, todos los días de la semana.


Con la meta de atender a quienes presentan posibles síntomas de coronavirus, y aplicar las pruebas pertinentes; en el Ambulatorio Simón Bolívar de Punto Fijo, abrió este martes el Centro de Diagnóstico Precoz COVID-19.

Con apoyo de la Gobernación de Falcón y la Secretaría Salud, se adecuó y aisló un área anexa del centro ambulatorio con el objetivo de detectar oportunamente, posibles casos de COVID-19, entre quienes residen en el casco central de Punto Fijo.

El coordinador médico del ambulatorio, Alexander Arias agradeció el apoyo del secretario de salud, Jesús Osteicochea para abrir el centro de diagnóstico, en el área de influencia de sectores como Bolívar, 23 de Enero, Industrial, Andrés Eloy Blanco, Josefa Camejo, San Francisco Javier, y el centro de Punto Fijo.

Destacó que se trata de un área aislada de la emergencia y consultas del ambulatorio, con entrada independiente, para atender prioritariamente a quienes presenten síntomas como fiebre alta, tos, malestar general, dolor de cabeza  y dificultad respiratoria.

Arias resaltó que el Centro de Diagnóstico Precoz COVID-19, está dotado con personal médico permanente, medicamentos y las pruebas PCR (Prueba Rápida)  y PDR (Prueba molecular confirmatoria)

Estiman poder atender diariamente hasta 40 consultas. Arias extiende el llamado a todos los habitantes de Punto Fijo, para que oportunamente acudan al presentar cualquier síntoma.

Si no pueden llegar al Simón Bolívar, acudir a cualquier otro ambulatorio, CDI, o consultorios populares de Barrio Adentro, par descartar o confirmar  tiempo la presencia del virus.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar