FalcónGenerales

Gobernador Clark chequeó la rehabilitación del Centro Histórico de Coro

La actual intervención se desarrolla a un conjunto de inmuebles, que son referenciales turísticos.


El estado Falcón es una tierra llena de riquezas culturales, de las cuales destacan sus inmuebles, cuya técnica de construcción del barro los hace ser un emblema que enaltece un quehacer artesanal, en la que sus maestros expertos en el tema, se destacan a través de la cuadrilla patrimonial Jesús «Chucho» Coello, a la que el gobernador del estado, Víctor Clark, les reconoce su loable trabajo.

Tener presente que, Coro es Patrimonio Cultural de la Humanidad reconocido por la Unesco, conlleva a preservar las técnicas constructivas en una rehabilitación.

Centro histórico
Foto/ Gregorio González

Esto se hace fundamental, para garantizar que los mantenimientos cumplan con las medidas y requerimientos: históricos constructivos, que son parte de la declaratoria, que a la par, va de la mano con un plan de relanzamiento, de impulso y dinamización del Centro Histórico de la ciudad capital, acciones conjuntas entre la gobernación del estado y la alcaldía del municipio Miranda, dijo el mandatario.

Por otra parte, vale destacar que, la actual intervención se desarrolla a un conjunto de inmuebles, que son referenciales turísticos, sin embargo, por estar estos bienes culturales en manos del sector privado, es decir, de las distintas familias que habitan la zona, son éstas también responsables de la preservación de esta zona patrimonial.

Centro histórico
Foto/ Gregorio González

Es por ello, que el llamado es a que sumen esfuerzos junto al Ejecutivo regional y gobierno local, para lograr la consolidación de una intervención integral, expresó el mandatario.

Mencionó Clark, que se puede trabajar en cuarenta o cincuenta inmuebles, para tener un manejo directo, cuya responsabilidad sea pública, no obstante más de seiscientos (600) están bajo la propiedad de familias, de los cuales, a su juicio son los más afectados, puesto que no ha habido ningún tipo de actividad en ellos, sino por el contrario se han ido decayendo, con la afectación de lluvias y la falta de mantenimiento, sumado a que en casos particulares son espacios solitarios.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar