Tecnología

Google promueve el uso de mascarillas con su nuevo doodle

Bajo el rótulo de “Usa tapabocas y salva vidas”, el buscador más conocido del internet intenta concienciar a los internautas para que respeten los protocolos de bioseguridad.


Google nuevamente ha dedicado un doodle en aras de la cultura de la prevención frente a la pandemia del coronavirus, que ha perjudicado a diversas naciones del mundo.

Se trata de una animación cuya temática gira en torno al uso de la mascarilla en tiempos en donde la salud se ha convertido en una prioridad. Bajo el rótulo de “Usa tapabocas y salva vidas”, el buscador más conocido del internet intenta concienciar a los internautas sobre las consecuencias de no respetar los protocolos de bioseguridad.

Para poder apreciar esta pieza gráfica, el usuario solo debe abrir Google desde su computadora o cualquier dispositivo móvil. En primera instancia aparecerán las típicas letras del buscador; sin embargo, segundos después el ingenio se manifiesta en todo su esplendor.

A las letras les salen pies, luego dan un giro y aparecen con barbijos de colores. Si pensabas que la magia terminaba en ese instante, te equivocas, dado que en seguida todas toman su distancia para evitar los contagios. De esta manera, se les recuerda a las personas sobre los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19.

Si el usuario hace click en el logo de Google, automáticamente se abrirá una página con varias opciones. En la parte superior hay un recuadro con medidas para evitar la propagación del coronavirus, y para reforzar esta información aparece un enlace de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El doodle se puede ver en países de América, Europa, África y Asia.

Esta animación ya fue presentada el año pasado. El 5 de agosto de 2020, Google lanzó este doodle cuando el Perú estaba en la primera ola y los casos empezaban a descender lentamente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar