Nacionales

Ledezma instó a la oposición a crear un plan urgente ante el COVID-19

El exalcalde metropolitano aseguró que actualmente el país se encuentra a la deriva en cuanto a la pandemia.


Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, instó este martes 6 de abril a la oposición venezolana a crear un plan urgente para evitar más muertes por COVID- 19 en el país.

Aseguró que actualmente Venezuela se encuentra a la deriva en cuanto a la pandemia porque el régimen de Nicolás Maduro no ha tomado las medidas necesarias.

“La cruda realidad: La pandemia sigue matando gente. Maduro como si nada. El país a la deriva. ¿No sería oportuno que apareciera la oposición o resistencia, con un plan urgente que haga posible evitar más muertes? ¿O nos vamos a quedar contemplando y narrando esta desgracia?”, escribió Ledezma en Twitter.

El país atraviesa por una segunda ola de contagios que mantiene a hospitales, clínicas y centros de salud colapsados.

El número de casos alcanzó un récord el pasado 4 de abril con más de 1.700 contagios y 15 muertes, según los datos oficiales ofrecidos por el régimen.

Sin embargo, la última encuesta de Informe Público realizada por Meganálisis destacó que por cada paciente enfermo confirmado con el virus del COVID-19 en Venezuela, hay por lo menos siete personas contagiadas que no son contabilizadas.

“Por cada enfermo de COVID-19 que es confirmado y oficializado a través de pruebas PCR, hay al menos otros siete enfermos de coronavirus no confirmados y no oficializados con la aplicación de pruebas PCR”, señaló el estudio.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar