Nacionales

Ministro Alvarado: 800 mil vacunas anticovid ha recibido Venezuela

El ministros para la salud enfatizó que Venezuela fue el primer país del hemisferio occidental que recibió un cargamento de la Sputnik V.


Al menos 800 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, Sputnik V y Sinopharm han arribado al país para inmunizar al personal de la salud, educadores y adultos mayores.

La información la dio a conocer este lunes el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quien precisó que gran parte ha sido aplicada al sector salud.

“Ya son casi 200 mil trabajadores de la salud que han sido vacunados en el país”, precisó el ministro.

Detalló Alvarado que otras 50 mil dosis han sido distribuidas para el personal que está en las jornadas casa a casa en las pesquisas, mientras que también se inició la administración para personas de 60 años.

El primer lote para la vacunación que llegó al país provino de Rusia con 100 mil dosis de la Sputnik V, de 10 millones adquiridas por Venezuela.

Sin embargo, en octubre pasado ya habían arribado dos mil dosis para los ensayos clínicos del fármaco ruso.

De hecho, fue Venezuela el primer país del hemisferio occidental que recibió un cargamento de este compuesto.

De la vacuna Sinopharm el primer lote llegó a principios del pasado mes; un total de 500 mil, lo que permitió completar el esquema para el personal de salud y la educación.

Igualmente, el país participará en los ensayos clínicos de los candidatos vacunales desarrollados por Cuba, Soberana 02 y Andhala.

Con estos fármacos, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló estiman iniciar el proceso de vacunación masivo a mediados de este año.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar