ComunidadFalcónSalud

Monseñor Carlos Cabezas: «Es momento de aceptar la vacunación masiva»

El prelado opina que el gobierno nacional debería aceptar las propuestas de vacunación masiva que han planteado los empresarios, para frenar el brote actual.


El obispo de la Diócesis de Punto Fijo, monseñor Carlos Alfredo Cabezas Mendoza manifestó su apoyo al empresariado venezolano que ha ofrecido ayudar a desplegar la vacunación masiva y gratuita en Venezuela.

Foto / Archivo Nuevo día

Calificó de muy positivas las propuestas que han hecho, primero Fedecamaras, y ahora la Cámara de Centros Comerciales, para inmunizar a los venezolanos contra la pandemia que azota al mundo entero.

Espera que el gobierno nacional se abra a la posibilidad que ofrecen los empresarios de vacunación masiva, ya que cree que sería una vía efectiva para frenar el actual brote en Venezuela.

Actualmente ataca en Venezuela la cepa brasileña, que es muy virulenta, por lo tanto considera que es el momento oportuno de inmunizar masivamente a toda la población.

Agregó el pastor de la iglesia de Paraguaná, que toda la responsabilidad no puede recaer en un solo sector, y los empresarios están ofreciéndose a apoyar al gobierno.

Afirma que cada día que el gobierno retrasa la decisión de dejar entrar las vacunas, con sus respectivos protocolos y controles; es tiempo que se pierde en la lucha contra la pandemia.

“La peor vacunas es la que no se pone”, atinó a decir Monseñor Cabezas, quien destaca que a pesar del brote actual, Venezuela es el país con menor porcentaje de vacunación contra el COVID-19.

Cree que las medidas como la cuarentena radical, son paliativas; pero las cifras continúan en ascenso, por lo tanto urge la vacunación masiva.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar