Internacionales

Brasil | Bolsonaro afirmó que «no habrá confinamiento nacional»

El presidente Jair Bolsonaro descartó imponer un confinamiento total a pesar de la critica situación que enfrenta Brasil, con un total de 336,947 muertes a causa del COVID-19.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó este miércoles la aplicación de confinamiento por COVID-19, pese a que los casos por el virus se elevan en la nación suramericana y científicos alertan de los peligros.

Bolsonaro manifestó que los brasileros no pueden quedarse en casa y aseveró que se deben abrir los templos e iglesias, tal como se lo han aconsejado expertos para detener la pandemia.

Medios locales indican que para la tarde de hoy se espera que el Supremo Tribunal Federal informe sobre la prohibición o no de las celebraciones religiosas.

Por otra parte, la campaña de vacunación ha ido avanzando con 20 millones de personas vacunas, de 212 millones de habitantes que tiene Brasil, lo que representa un 9,8 % de su población total.

Mientras el país registra un promedio de muertes de 2.775 en la última semana, expertos en neurociencia advierten de un Fukushima biológico.

«Es un reactor nuclear que ha desencadenado una reacción en cadena y está fuera de control. Es un Fukushima biológico», expresó Miguel Nicolelis, neurocientífico brasileño, que asesoró a varios gobernadores y alcaldes sobre el control de la pandemia, citado por medios internacionales.

Brasil superó el martes la cifra de cuatro mil muertes por Covid-19 en 24 horas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar