EconomíaFalcón

CORO | En 15 días bajó la demanda del pan

En las panaderías reportan que los clientes se están limitando en su mayoría a comprar solo la bolsa de pan de 10 unidades.


En varias panaderías de Coro se reportó que en los últimos 15 días la demanda del pan bajó en al menos un 20% con respecto a lo que venía siendo las semanas de flexibilización de la cuarentena.

En la zona centro-este de Coro, los comercios ubicados en las adyacencias del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken, su personal informó que las ventas desde que se anunció la radicalización de la cuarentena y el aumento de casos de COVID-19 en la región por lo que las ventas bajaron un 15% aproximadamente.

Eliangelis Perozo, personal de una panadería ubicada en frente de la emergencia del Van Grieken indicó que los clientes, están comprando mayormente las bolsas de pan francés, que comprende 10 unidades, cuyo costo es de Bs. 1.500.000, seguido de las canillas que tienen un costo de Bs. 500.000 cada una.

Perozo: “En las dos últimas semanas bajó un poco las ventas, sin embargo el cliente fijo siempre viene a comprar su pan” comentó la vendedora. Foto/ Carlos García

en las adyacencias del Mercado Nuevo, se repitió el panorama, sin embargo en este punto de la ciudad, los panaderos informaron que las ventas de pan han bajado entre un 20 y 30%, dado a las restricciones se han colocado por la cuarentena.

La vendedora Génesis Sánchez, refirió que muchos de sus clientes, provienen de las personas que hacen uso del mercado municipal, sin embargo tienen clientes fijos.

El bolsas de 10 o individuales es como los corianos están comprando el pan. Foto/ Carlos García

“En las mañanas ha bajado la cantidad de clientes con respecto a otras semanas, personas que van a comprar o realizar sus diligencias en el Mercado Nuevo, o las zonas cercanas, sin embargo, por el tipo de pan que ofrecemos, y la atención, la mayoría de nuestros clientes son fijos, que vienen bien sea en la mañana o en la tarde” declaró la joven trabajadora de una panadería frente al populoso mercado coriano.

Sánchez destacó que sus clientes fijos se han mantenido, sin embargo comenzaron a frecuentar horarios ya próximos a la tarde desde que comenzó la radicalización de la cuarentena. Foto/ Carlos García

En cuanto a la demanda dijo que las ventas se están centrando en las bolsas de pan, bolsa de 10 unidades está en Bs. 1.400.000, las mini canillas en Bs. 300.000, y uno de sus atractivos, el pan de un metro (súper yumbo) que es sale en Bs. 1.500.000. 

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar