Sucesos

Fugado de Polifalcón muere al batirse a tiros con la DIEP

Darwin Chirinos se convirtió en el sexto abatido de los siete fugados de Polifalcón del pasado 28 de diciembre. Murió en El Calvario.


Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polifalcón, abatieron durante la madrugada de este miércoles a a un fugitivo en los terrenos de una casa ubicada en la calle Iturbe del sector El Calvario de la Vela, municipio Colina del estado Falcón.

El suceso en el cual murió Darwin José Chirinos, oriundo del estado Zulia, se registró a las 3:45 de la madrugada de este miércoles, según las actuaciones en las que se especifican que el fugitivo portaba una pistola Glock Austria modelo 17, calibre 9 milímetros serial de corredera ZF 934 y serial de armazón ZF 934 US.

Tras el enfrentamiento resultó herido por lo que fue trasladado al ambulatorio Wilfredo Medina de La Vela, al cual ingresó sin signos vitales. Darwin José Chirinos era uno de los siete delincuentes que se fugaron el 28 de diciembre del retén de Polifalcón en Coro, fugitivos de los cuales van seis abatidos, todos este año.

William Alexander Montero y Edwin Alejandro Torres Guerrero, fueron abatidos el 4 den enero en distintos tramos y sectores de la carretera Falcón-Zulia, mientras que Víctor Daniel Mendoza Henríquez y Alexander Manuel Arias Acosta, fueron abatidos al siguiente día en la población de San Luis, municipio Bolívar. Junior José Méndez fue abatido el 10 de febrero en los terrenos del Conjunto Residencial Juan Crisóstomo Falcón.

Quedaban por detener Gabriel Jesús Perdomo y Darwin José Acosta, quien estaba preso por simulación de secuestro, resistencia a la autoridad, porte y detención de arma de fuego.

Según información que manejaba la DIEP, el hoy occiso formaba parte de la banda Los Múñez y Los Lobos, esta última dedicada al tráfico de personas.

Sobre cómo ubicaron al fugitivo, la DIEP reportó haber sido alertados por patriotas cooperantes de la red primaria de informantes, por lo que se trasladaron al lugar y lo avistaron.

Darwin José Chirinos vestía una bermuda azul con blanco y negro, así como una franela negra, y que al percatarse de la llegada de los funcionarios desenfundó la pistola con la cual comenzó a disparar en la medida que huía hacia un espacio abierto, un callejón que marca la frontera entre dos viviendas. Justo en este lugar tuvo su desenlace fatal el enfrentamiento que sumó el abatido 16 del año, sexto relacionado con aquella fuga masiva del día de Los Inocentes.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar