Sin categoria

DIEP desarma y detiene a asaltaquintas en Coro

Jairo irrumpió en una casa y tras maniatar al inquilino, sustrajo celulares y objetos de valor. Por fortuna la víctima se desató y lo puso al descubierto a tiempo.


Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) detuvieron a un hombre, instantes después de haberse metido a una casa, amordazar al inquilino y sustraer objetos de valor, acción delictiva que ya había efectuado en el año 2013 y por el cual estuvo detenido y procesado.

Jairo Ivanohes Polanco Robles, residente del sector La Aduana de Caujarao, fue detenido en el sector 1 de la urbanización Cruz Verde de Coro, según las actuaciones en las que se detalla que le incautaron un facsímil de revolver, un celular Motorola G6, un Samsung A20, una cartera de dama, dos tarjetas Visas del banco del tesoro y un carné de la patria.  

Los funcionarios, quienes realizaban recorridos por instrucciones del comisionado agregado Edgar Sojo, así como por el director de Polifalcón, general de brigada Miguel Morales Miranda y el subdirector, comisionado jefe Florencio Fernández, afirman haber sido alertados por un hombres que, tras zafarse de los amarres, denunció que acababan de meterse a su casa a robar.

La comisión reconoció por las descripciones a uno de los delincuentes y lo detuvo, incautándole los objetos provenientes del robo. Valga referir que el 10 de junio del 2013, Jairo Ivanohes actuó de la misma manera al ingresar a una vivienda en un urbanismo de Coro, aquella vez acompañado de otro maleante con quien logró robarse una moro Keeway, un televisor LCD, un Teatro casero, una chaqueta y otros objetos de valor. Estuvo procesado por robo agravado según el expediente judicial IP01-P-2013-003983

Tras esta nueva detención quedó a orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público a cargo del abogado Luis Sánchez.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar