Internacionales

El FMI urge acceso global a vacunas contra el COVID-19

La institución financiera pronosticó esta semana un crecimiento del 6% para este año, tras la contracción de 3,3% en 2020.


 La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, instó este miércoles a los países desarrollados a «dejar de lado los controles a las exportaciones» y asegurar que las «vacunas excedentes lleguen a los países pobres».

«Hay que aumentar la producción y distribución de las vacunas y dejar de lado los controles a las exportaciones. (Eso) También significa financiar el mecanismo Covax y asegurar que las vacunas sobrantes son transferidas a los países pobres», afirmó Georgieva en la rueda de prensa de arranque de la asamblea de primavera del FMI.

Georgieva destacó que «la política de vacunación es política económica» a la vez que expresó la «urgencia» para que «las vacunas lleguen a todos en todos los sitios».

Si en Estados Unidos se prevé que el 90% de la población esté vacunada para el verano, y en Europa para otoño, en regiones como América Latina se deberá esperar a 2022 para alcanzar un grado de protección similar contra el coronavirus al ritmo actual de inoculación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar