EconomíaFalcónTurismo

Exonerarán impuesto inmobiliario a hoteles y posadas

La presidenta de la Cámara de Turismo de Paraguaná (Parcatur) Patricia Morales ve con beneplácito la disposición del alcalde Goitía de apoyar a los prestadores de servicios turísticos.


Por instrucciones del alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, exonerarán el 90 % del impuesto a la propiedad inmobiliaria a los hoteles y posadas, como incentivo al sector turístico. El anuncio lo hizo el director de Rentas y Tributos, Jairo Morles.

El funcionario refirió que la decisión se toma tras recibir una comunicación de los prestadores agremiados a Parcatur en la que solicitan la exoneración tributaria.

En enero el alcalde había ordenado la reducción del 50% del impuesto inmobiliario; ahora para el sector hoteles y posadas, se le exonerará el otro 40%. Estudian además alguna otra condonación de deudas acumuladas de 2020 y lo que va de 2021, para estos prestadores de servicios.

Acotó que la medida de exoneración solo aplica a los propietarios de hoteles y posadas que demuestren que no tienen capacidad económica para afrontar estas rentas.

Está pendiente una reunión del alcalde con los prestadores turísticos, en la que anunciará detalles de la medida de exoneración. Tras definir los parámetros, presentarán la propuesta a la Cámara Municipal, para que autorice el beneficio a las pequeñas y medianas empresas turísticas.

La presidenta de Parcatur, Patricia Morales agradece la acción del mandatario municipal, que calificó de  positiva para poder incentivar al sector, que ha sido uno de los más afectados por la cuarentena y la Pandemia de COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar