Nacionales

Gobernador de Apure asegura que viven una guerra inédita

Se refirió a los campos minados, con la colocación de explosivos en las vías, ataque a vehículos con explosivos artesanales e industriales que han dejado soldados muertos y heridos en los combates en La Victoria.


El Gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales Rengifo, por primera vez se refiere a los acontecimientos en la frontera con Colombia para destacar el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el combate a los irregulares y definir como inédita la guerra que se desata en nuestro territorio.

Desde el programa radial “Con la gente”, transmitido por la emisora de la capital apureña, Carrizales informó sobre la situación en la población de La Victoria, municipio Páez del estado Apure.

Sobre la Operación Escudo Bolivariano ejecutada por la FANB, en la contención del terrorismo proveniente de Colombia expresó: “Nuestra Fuerza Armada ha combatido de manera permanente a estos grupos irregulares en la frontera, que disfrazados de revolucionarios se dedican a la extorsión y al crimen y fundamentalmente al narcotráfico”, comentó el mandatario regional.

Asumió que habido un incremento de las actividades para atacar el tráfico drogas a través de nuestro país, con operaciones importantes para desarticular a estos grupos en diferentes municipios apureños.

El gobernador resaltó “la gran cantidad de aeronaves que han sido inutilizadas en territorio apureño”, en el que las FANB han estado en una lucha permanente contra estos grupos irregulares.

Defendió el trabajo realizado en la erradicación de delitos como “la extorsión y actividades de todo tipo propias de las bandas del narcotráfico”.

Carrizales manifestó que en ciertas zonas de Apure surgió un tipo de guerra “que no se ha practicado nunca en nuestro territorio”, como son los campos minados, con la colocación de explosivos en las vías, ataque a vehículos con explosivos artesanales e industriales.

“Todas estas (acciones) preparadas por un nivel técnico importante, lo que nos da a entender a nosotros sobre el asesoramiento que tienen estos grupos que han destruido bienes de la República, vehículos blindados, han asesinado oficiales de nuestra Fuerza Armada y volaron la aduana secundaria que está en La Victoria”, lamentó.

Al igual que otros representantes del oficialismo, el gobernador apureño afirmó que “al Estado Colombiano le conviene mantener el discurso de violación de los derechos humanos para desacreditar a nuestro gobierno”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar