FalcónGenerales

Han beneficiado 36.200 familias a través del Plan Cero Botes

Se han sustituidos 2.800 metros lineales de colectores entre 8 y 10”; reconstruido 40 empotramientos y limpiado 25 bocas de visita.


La Hidrológica de los Médanos Falconianos en conjunto con el gobernador Víctor Clark Boscán, desde el pasado 22 de enero ha beneficiado a más de 30 mil familias de los municipios Miranda, Carirubana, Colina, Los Taques, Falcón y  Mauroa a través del Plan Cero Botes de Agua Potable y Servidas.

Al respecto informó el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado que hasta el 4 de abril se han corregido 258 fugas de agua potable entre los municipios Miranda y Colina, mejorando el servicio a 13.100 familias.

En cuanto a la atención en materia de saneamiento en Miranda, Carirubana, Colina, Los Taques, Falcón se ha cumplido con la limpieza y mantenimiento de 14.540metros lineales de colectores.

De igual forma se hizo la sustitución  de 2.800 metros lineales de colectores entre 8 y 10”; se han reconstruido 40 empotramientos; se ejecutó la limpieza y extracción de sólidos en 25 bocas de visita y se instaló el equipo de bombeo de 20 Hp en la estación de bombeo de aguas servidas Duvisí, para un total de 23.100 familias beneficiadas.

Orientó Maldonado que los usuarios pueden reportar las fugas, roturas o averías del sistema de agua potable y/o servida a través del 0800-24828-00, del HIDROCHAT (0416-5611584), por el correo: planceroboteshidrofalcon@gmail.com y por las redes sociales en la cuenta de Instagram: @plancerobotesoficial, respectivamente.

“El trabajo de recuperación y rehabilitación de la red de agua potable y saneamiento es una tarea ardua y compleja, no obstante estamos empeñados en cumplir como punto de honor en la optimización del servicio, con el apoyo del Gobierno nacional a través del Plan 200 Batalla de Carabobo creado por el presidente Nicolás Maduro”, resaltó Maldonado.

Balance de logros alcanzados en Coro

Sobre los puntos cubiertos en cuanto al sistema de aguas servidas en la ciudad capital, detalló Maldonado que en el populoso sector La Florida se reconstruyeron cinco colectores de aguas servidas, con el fin de solucionar los colapsos presentados en el parcelamiento y el barrio Cruz Verde, beneficiando a mas de 2.500 familias.  

Además en la estación de bombeo de aguas servidas Aeropuerto se está trabajando en la solución del colapso reflejado en la calle Monzón para aliviar altos niveles que afectan los sectores La Guinea, Las Panelas, Pueblo y Curazaíto.

Mientras, en el municipio Colina se reconstruyó un colector en la calle Reina Luisa y se realizó mantenimiento a equipos de bombeo de la estación de aguas servidas de La Vela, entre otras intervenciones.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar