Deportes

Héroes de Falcón va por la sorpresa ante Spartans

El team falconiano volvió a caer, y por segunda ocasión en la Súperliga de Baloncesto, esta vez ante Cocodrilos de Caracas.


El conjunto de Cocodrilos de Caracas consiguió su primera victoria en el Grupo A de la Súperliga de Baloncesto al vencer, y por amplio marcador 85-56, a Héroes de Falcón, en lo que fue el segundo choque del torneo entre ambos quintetos, celebrado en el parque Miranda, municipio Sucre.

El team falconiano volvió a caer o cometer graves errores tanto ofensivos como defensivos que prácticamente incidieron en el abultado marcador a favor del conjunto saurio. El partido tuvo un comienzo bastante sorpresivo, puesto que Héroes llegó a tener una ventaja en la pizarra de 7-0, pero que los jugadores occidentes no pudieron mantener en el transcurso del primer cuarto, que terminó ganándolo los capitalino 19-15.

Los capitalinos comenzaron algo flojo en el comienzo del cotejo, cuestión que no lograron aprovechar los falconianos. Pero poco después el poderío capitalino no se hizo esperar, luego de iniciar la remontada en ese comienzo de los primeros minutos del partido, con un ataque comandando, principalmente, por jugadores de la banca, los cuales anotaron hasta 45 puntos de la totalidad de los puntos y amplias diferencias en porcentajes de lanzamientos de dos y tres unidades. Cocodrilos tuvo una racha de 15 puntos consecutivos para tomar la ventaja del encuentro, una ventaja que no volvería a perder.

El jugador, quizás, el más referente de Cocodrilos, Gregory Vargas, se lució en casa al anotar 15 puntos y 9 asistencias, siendo el más destacado del encuentro. Vargas encestó tres de sus cuatros intentos de tres. Asimismo en la victoria destacaron Ernesto Hernández con 12 puntos, anotó dos de sus tres lanzamientos desde la larga distancia. Elder Giménez con 11 puntos y 3 capturas junto a Leinfer Monte De oca que terminó con 11 anotadas y 4 asistencias.

El conjunto saurio tuvo una efectividad del 58.6% en tiros de campo y encestando un 75% de sus intentos desde la línea de tiros libres.

Por el cuadro Héroes de Falcón tuvo una gran noche Kevin Niño quien dibujo en la pizarra 18 puntos, además de destacadas actuaciones de Adrián Iglesias.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar