FalcónPolíticaSalud

Jaiza Romero: atención de salud es deficiente

La dirigente de Primero Justicia en Falcón exige la vacunación masiva inmediata contra el COVID-19 de todos los venezolanos.


Respecto a la manera como ha manejado el gobierno el proceso de vacunación y la pandemia de COVID-19 en Venezuela, la dirigente municipal de Primero Justicia en Carirubana, Jaiza Romero asegura que el sistema de atención de salud ha sido deficiente.

La también coordinadora regional de la ONG internacional Solidaridad Activa califica de malas políticas públicas las desplegadas por el gobierno nacional y regional.

Cita como ejemplo el hospital centinela Carlos Diez del Ciervo, dijo que solo cuenta con 10 camas con oxígeno, cuando se sabe que diariamente se detectan casos de Covid-19 en Carirubana y Los Taques.

Deploró que no le hagan las pruebas a todo los pacientes, sino solo a quienes llegan con síntomas muy notables, mientras los asintomáticos quedan por fuera.

Como dirigente político ha escuchado las versiones en todos los centros de salud, quienes denuncian que los pacientes y sus familiares son quienes costean todos los tratamientos y exámenes.

En el hospital Calles Sierra, los posibles casos Covid-, solo pueden hacer la placa de rayos X, si compran el traje especial de bioprotección.

Repudia que no se han vacunado todos los médicos en los hospitales, ni los ambulatorios de Falcón: Extendió un llamado al gobernador de Falcón para que trabaje por la salud.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar