FalcónPolíticaSalud

Mary Primera; el gobierno lucha contra la pandemia

La concejal sostiene que se debe reconocer el esfuerzo que hacen los gobiernos nacional, regional y municipal, para contener los efectos de la pandemia.


La dirigente comunitaria y concejal de Carirubana por el Psuv, Mary Primera sostiene que el gobierno revolucionario se ha esforzado para controlar el COVID-19 en Venezuela, a pesar de las dificultades.

Destaca que a pesar de los esfuerzos, la Pandemia ha sorprendido continuamente a todos, tanto con los rebrotes y lo que sucede en países vecinos. Resaltó que se trata de una crisis mundial, que hasta las grandes potencias sufren las consecuencias.

Opina que la situación de bloqueo económico, impide atender a cabalidad a los pacientes afectados por la enfermedad. Se debe reconocer el gran esfuerzo que realizan los gobiernos nacional, regional, a través de la Secretaría de Salud, y el municipal, para contener la pandemia.

Respecto al plan de vacunación aclaró que se priorizó al sector salud y pacientes priorizados; mientras avanza esta inmunización, la colectividad debe concientizarse y quedarse en casa, para evitar contagios.

Destacó el esfuerzo que viene haciendo el gobernador Víctor Clark y la Secretaría de Salud para poder atender a los casos; asimismo resaltó la acción del gobierno municipal de Carirubana, a través de la Sala de Telemedicina, que es bastión para la detección para la detección oportuna de casos. 

La gente debe entender la necesidad de cuidarse para cuidar a los demás. Deploró el caso de personas que dan positivo en los exámenes, y salen a trabajar o a la calle a contaminar a otros, sin pensar que pueden ser vulnerables.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar