Comunidad

Plan «Juntos por Falcón» ha empoderado a las comunidades

El éxito del Plan Juntos por Falcón ha sido el empoderamiento de las comunidades, afirma su presidenta, Enny Zavala.


La transformación, mejoramiento y embellecimiento integral de los espacios públicos en las diferentes comunidades a través de la acción de gobierno, la participación activa y el empoderamiento del poder popular, es la tarea que cumple el “Plan Juntos Por Falcón” como lo ha orientado el gobernador del estado Falcón Víctor Clark, quien ha tomado este programa como una política de gobierno que atienda de primera mano las necesidades de cada barrio, cada Comunidad.

Así lo destacó la ingeniera Enny Zavala, Presidenta de Juntos Por Falcón al ser entrevistada este miércoles en el programa “A Dos Voces” por la FM mundial.

“Estamos realizado varios trabajos de vialidad, alumbrado, limpieza de quebradas, rehabilitación de parques, plazas, atendiendo los diferentes temas que nos solicita la misma comunidad, estamos en este momento avanzando de manera positiva en el Gimnasio Fenelón Díaz, el Polideportivo Manaure que tiene un 60% de ejecución, el Parque Metropolitano y con ello recuperar también lo que es el Cujizal, además de un importante trabajo en los diferentes elevados, el elevado de Santa Elena, El elevado del Calle Sierra y el elevado de las Margaritas; ya allí se hizo toda la iluminación, la pintura de brocales, ya colocamos ojos de gato, podemos decir que vamos a transformar a Punto Fijo en una gran ciudad”.

JUNTOS POR FALCON 0

Zavala destacó que es un trabajo mancomunado de todos los niveles de gobierno pero sobre todo un trabajo de las comunidades quienes son las que hacen los requerimientos y las propuestas que son escuchadas y atendidas de manera inmediata como lo ha ordenado el gobernador del estado, que sea un trabajo comunidad adentro con el pueblo.

“Es un trabajo de equipo, un trabajo bonito, un trabajo donde todos salimos beneficiados como falconianos, como el caso de Las Margaritas, nos llamaron, nos plantearon sus necesidades y en 3 días ya estábamos allí dando respuestas”.

Puntualizó que las brigadas de conservación en estos momentos están activas en Ciudad Federación, Las Margaritas, Los Rosales, Bicentenario, Santa Ana, la vía Tacuato, sector Centro, Blanquita de Pérez, los BTV, Antiguo Aeropuerto. «Son un conjunto de hombres y mujeres sumados a este importante Plan de Juntos Por Falcón», destacó.

Informó, a su vez, que el Plan se encuentra desplegado en los 3 municipios de la península, en la capital del estado y, progresivamente, se irá multiplicando por toda la región.

Para finalizar Enny Zavala puso a disposición de las comunidades sus contactos a través de las redes sociales @juntosporfalcon y el 0424-2516836, para que las comunidades realicen sus planteamientos y poder atenderlos de acuerdo a las prioridades.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar