Generales

Prociudadanos inicia entrega de medicinas contra la Covid-19

Prociudadanos hará la entrega en compañía de médicos y enfermeras quienes informarán sobre cómo administrar los medicamentos y ante cuáles síntomas.


El coordinador nacional del Movimiento Prociudadanos, difundió en su cuenta de Instagram @LeocenisOficial, un video en el que mostró el primer lote de medicinas para tratamiento del Covid-19, donado por la empresa privada, y que se hará entregado en los barrios de Caracas.

Prociudadanos hará la entrega en compañía de médicos y enfermeras quienes informarán sobre cómo administrar los medicamentos y ante cuáles síntomas.

Las medicinas son Azitromicina, un antibiótico utilizado para los problemas infección de las vías respiratorias por el virus Covid-19. También Acetamifonen utilizado en el quebranto y malestar general creado por el virus.

García, líder de Prociudadanos agradeció a la empresa privada, y especialmente un empresario por el cual elevó una oración.

Desde hace días, García mantiene una campaña en redes para que el gobierno nacional deje entrar las vacunas que se habían acordado en el marco de conversaciones con la oposición.

“De qué sirve todo ese conflicto político entre el gobierno y las fuerzas que respaldan al llamado gobierno interino. La gente pagando una lucha de egos y prepotencias. Dejen entrar las vacunas que la gente, está muriendo como moscas. Maduro debe ceder” dijo García en un mensaje, también en su cuenta de twitter @LeocenisOficial

“Es una vergüenza que los jerarcas del régimen fueron los primeros en vacunarse contra el Covid- tomándose fotos- , mientras que los médicos venezolanos están muriéndose en primera línea, y debieron ser los primeros en ser vacunados. El régimen necesita un cable a tierra”, agregó

Más tarde fustigó el tema médico, asegurando que: “ ¿Cómo una enfermera, no tiene el derecho a rehusar trabajar en un hospital, en medio de pandemia, sino tiene cómo protegerse? Y, adicionalmente, se vacunan primero los jerarcas del Gobierno, antes que los médicos. Ejemplo:En Hospital Militar vacunaron militares y no a enfermeras”

La posición de la dirección nacional de Prociudadanos, es que, si el Gobierno no puede garantizar el derecho a la salud, permitiendo la entrada de vacunas; entonces, no puede obstaculizar el derecho del individuo a protegerse. En consecuencia, debe dejar que la gente libremente traiga la vacuna que quiera, sea la de Pfizer o Astrazneca.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar