FalcónGenerales

Radicalización de la cuarentena refleja bajas ventas en comercios

El presidente de Cacoinpar, Francisco Melián, sugiere extremar las medidas de bioseguridad y hacerlas cumplir ante de restringir el horario. 


La decisión del Gobierno nacional de implementar tres semanas de cuarentena radical debido a la alta cifra de contagios por la COVID-19, no es la solución para el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná (Cacoinpar), Francisco Melián, quien a su modo ver “es mejor extremar las medidas de bioseguridad y hacerlas cumplir antes de restringir el horario laboral”.

Afirmó que las últimas, los comerciantes han reportado baja facturación que se traduce a poca venta, de igual forma aseguró que, el observar aglomeración de personas en el casco central de Punto Fijo no significa que los empresarios estén vendiendo, sino que las restricción de horario los obliga a salir hacer diligencias en horas de la mañana por la falta de transporte público.

Cuarentena: Comerciantes reportan bajas ventas durante las tres semanas de radicalización.

El representante de Cacoinpar, sostuvo que los sectores priorizados: alimentación y salud también han manifestado poca facturación por el horario establecido. “El comercio debe volver a su horario en aras de equilibrar o recuperar las ventas”, planteó Francisco Melián. Asimismo enfatizó que el protocolo de bioseguridad debe ser más extremo por la protección de la ciudadanía

Francisco Melían: “Las estructuras de costos de los comerciantes siguen siendo las mismas y la facturación está baja, sobre todo en los comercios que no entran en los sectores priorizados”

Solicitud de vacunación

Melían en representación del gremio en la península de Paraguaná, expresó el respaldo al plan de vacunación propuesto por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercios y Producción de Venezuela (Fedecamara), que hasta la fecha, el gobierno del presidente Nicolás Maduro no se ha pronunciado.

Es por ello, que ante el incremento de casos positivos -que a diario reporta el mismo Gobierno-  solicita la aprobación de esta solicitud que permitirá beneficiar a los trabajadores y sectores vulnerables del Estado. Del mismo modo, Melián insiste en que la ciudadanía debe ser consciente y mantener las medidas de bioseguridad hasta lograr la inmunización.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar