Internacionales

Reino Unido comenzó a aplicar la vacuna Moderna contra el coronavirus

La vacuna desarrollada por laboratorio estadounidense comenzó a utilizarse en Reino Unido, al tiempo que crecen dudas sobre AstraZeneca, por posible relación con coágulos sanguíneos.


El Reino Unido comenzó a aplicar este miércoles la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna, de la cual adquirió 17 millones de dosis, confirmó el ministro de Salud, Matt Hancock.

Por medio del Twitter, el titular resaltó que hasta el momento tres de cada cinco personas en el país ya recibieron al menos una dosis de los fármacos desarrollados por AstraZeneca/Oxford o Pfizer/BioNTech.

El plan del gobierno es que para finales de julio toda la población adulta del Reino Unido, calculada en unos 53 millones, haya tenido la oportunidad de inmunizarse contra el coronavirus, refiere Prensa Latina.

La vacuna de Moderna, que según su fabricante logró una efectividad del 100% para prevenir los síntomas graves del COVID-19, fue aprobada por la agencia reguladora británica en enero pasado.

Su incorporación a la campaña de vacunación en el Reino Unido llega en momentos en que la calidad del medicamento desarrollado por AstraZeneca/Oxford se encuentra en entredicho tras reportarse algunos casos raros de trombosis en personas que recibieron la inyección.

En el Reino Unido, donde tras la administración de 18 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford solo se registraron 30 casos de personas con trombosis y siete fallecidos, las autoridades afirmaron que los beneficios de la vacuna superan los riesgos.

Sin embargo, la Universidad de Oxford decidió suspender las pruebas clínicas del fármaco que venía realizando en niños de entre seis y 17 años.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar