Deportes

Rougned Odor cambiado a los Yanquis de Nueva York

El camarero, Rougned Odor fue cambiado por los Rangers de Texas a los Yanquis de Nueva York la tarde del pasado martes 6 de abril.


Rougned Odor se estrenará un nuevo uniforme. Según Passan, la gerencia Texana absorberá casi la totalidad de los 27 millones que todavía le adeuda al venezolano, que percibirá un salario de $12 millones en 2021 y en 2022, con una cláusula de rescisión $3 millones sobre la opción del club de $13 millones para 2023.

El pacto fue oficializado horas más tarde por los Bombarderos de Bronx, que enviaron a los outfielders de Ligas Menores, Antonio Cabello y Josh Stowers. Cabello, de 20 años de edad, es originario de Puerto Ordaz y no tiene equipo en la LVBP.

Odor se reportó a los entrenamientos de primavera de los Rangers con la misión de tratar de adaptarse a la antesala e incluso a los jardines, pues ese tipo de versatilidad podría ayudarle a quedarse con el equipo, tras perder la titularidad a finales de 2020.

El experimento no funcionó y el marabino fue informado que no haría el roster inaugural. Poco después fue designado para asignación, una medida previa a dejarlo en libertad o cambiarlo.

Odor exhibió una línea ofensiva de 200/.300/.400, con dos jonrones, cinco empujadas y .700 de OPS, en 35 turnos repartidos en 15 desafíos en la Liga del Cactus.

Luego de firmar una extensión de contrato por seis años y $49 millones en la primavera de 2017, Odor se sumió en inconsistencias y, de acuerdo con un reporte del Dallas Morning News, desde aquel año su WAR (siglas en inglés para Victorias Sobre el Reemplazo) se ubica en el lugar 137 de 138 peloteros con al menos 1.500 apariciones legales en las Mayores. Su punto más bajo llegó en la campaña acortada de 2020, cuando ligó para .167/.209/.413 en 38 encuentros.

Odor le otorgará la alternativa de un infielder que batea a la zurda, con poder, desde la banca. Los Yanquis comenzaron con utility Tyler Wade, los jardineros Brett Gardner y Mike Tauchman, además del receptor Kyle Higashioka, en la reserva. Wade, Gardner y Tauchman también pueden pararse del lado derecho del plato, igual que Odor.

Hasta ahora el equipo no ha anunciado si enviará al recién llegado a su sede alterna en el PNC Field (Triple A), de Moosic, Pennsylvania, o si hará algún movimiento para insertarlo en el roster de 26.

En siete zafras en Grandes Ligas, Odor exhibió una línea ofensiva vitalicia de .237/.289/.439, con 318 extrabases, incluidos 146 jonrones, en 3.158 turnos y 858 juegos con los Rangers.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar