Ciencia

Rusia Vector asegura eficacia de la EpivacCorona contra variantes

Destacan que la EpiVacCorona protegerá a los vacunados contra el coronavirus como mínimo un año.

El Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología de Rusia Vector aseguró este miércoles que la vacuna rusa EpivacCorona es eficaz contra las mutaciones del coronavirus SARS CoV-2 detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.

Esta vacuna «funciona» con las nuevas cepas del virus registradas en estos dos países y en América del Sur, según indicó a medios locales el director del instituto, Alexander Semenov.

Señaló que, en caso de surgir otras variantes del coronavirus, será posible modificar rápidamente las vacunas EpiVacCorona y Sputnik V para combatirlas.

Semenov destacó que EpiVacCorona protegerá a los vacunados contra el coronavirus como mínimo un año. «Teóricamente deberían ser dos», pero «tenemos miedo de dar un pronóstico tan oficial porque no ha pasado suficiente tiempo», citó Prensa Latina.

El jefe de Vector aclaró que las primeras inmunizaciones con este medicamento ocurrieron recientemente y que el medicamento desarrolla una cantidad suficiente de inmunidad al COVID-19 el día 42 después de la administración de la primera dosis.

Destacó que, según los resultados de los estudios, después de la vacunación con EpiVacCorona las personas mayores de 60 años desarrollan anticuerpos contra el Covid-19 en el 94 % de los casos, lo cual protege contra infecciones graves.

Actualmente, Rusia cuenta con las vacunas Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac para el enfrentamiento a la pandemia del COVID-19, reseñó Prensa Latina.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar