FalcónGenerales

Sustituirán 200 metros de tubería para bombear hacia Zamora

A través de PDVSA se desarrollará el proyecto en el tramo ubicado a la altura del sector La Horqueta.


El presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado anunció este miércoles en transmisión radial desde la emisora Súper Stereo 97.5 FM en el programa “Con Goyo Loyo” el inicio a corto plazo de la sustitución de 200 metros de la aducción de 32 pulgadas,  necesaria para reactivar bombeo hacia el municipio Zamora.

En ese orden, Maldonado explicó que a través de PDVSA se desarrollará el proyecto en el tramo ubicado a la altura del sector La Horqueta.

La entrevista llevada por el periodista Gregorio Loyo generó la intervención de usuarios de los municipios  Falcón, Tocópero y de la propia Zamora, quienes plantearon inquietudes, reclamos y solicitudes sobre el servicio de agua potable y saneamiento en su región.

En su intervención, Maldonado hizo hincapié en la responsabilidad asumida desde hace un año, centrando su gestión en recuperar la imagen, no solo corporativa de la empresa pública, si no de devolver un servicio de calidad a los falconianos.

De igual forma reconoció el esfuerzo y la mística de trabajo de todo un personal formados académicamente, especializados en el área del servicio de agua potable, técnicos y trabajadores que dan el todo por el todo en tiempos tan adversos como los que ha generado la pandemia y las restricciones económicas implementadas por el gobierno estadounidense y sus aliados, declarados abiertamente enemigos de la revolución bolivariana.

Además detalló sobre el avance del plan Cero Botes de Agua pasados dos meses desde el anuncio hecho por el gobernador Víctor Clark Boscán.

“Son varios los éxitos que sumamos como el bombeo hacia la península de Paraguaná, la rehabilitación de tramos del sistema El Falconiano que generaba pérdidas de agua por las fugas y las tomas no autorizadas,  el dragado en el embalse Matícora, entre otros proyectos, pero aún falta mucho por hacer y con el apoyo del gobernador Víctor Clark Boscán, la ministra Evelyn Vásquez de la mano con el poder popular organizado a través de las Mesas Técnicas de Agua, vamos a lograrlo”, expresó Maldonado al cierre del programa.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar