Deportes

Una perla de Cumarebo en el fútbol mundial

Se trata de la jugadora Geraldine Michel Romero, de 23 años, nacida en Puerto Cumarebo, estará en el Torneo Contry International Women´s


La nativa del sector La Cienega de Cumarebo, municipio Zamora, Geraldine Michel Romero Castillo, actual miembro del Deportivo La Caruño, Primera División del Fútbol de España, estará participando con la Selección de Venezuela en el Basque Country Internacional Women´s Cup, el cual está previsto comenzar hoy jueves, 8 de abril, en la ciudad de Bilbao, España.

En dicho evento internacional estarán tomando parte cuatro países, Venezuela, Argentina, Nigeria y una selección Vasca. El evento se estará desarrollando del 8 al 13 de abril.

La zamorana, Michel Romero, exficha del Deportivo Lara, registra un importante palmares de participaciones tanto con la Selección Vinotinto, como con el Deportivo Lara y destacadas actuaciones en los encuentros con su nuevo equipo: el Deportivo La Coruña, oncena española que llegó en el año 2017.

Romero participó en los mundiales sub 17 y sub 20. Además ganó el bicampeonato suramericano Sub 17 con la Vinotinto y desde el 2017 juega en el fútbol español, luego de destacarse en equipos nacionales Asociación Zulia, Zulia FC y el Deportivo Lara.

Asimismo la cumarebera, Romero Castillo registra dos copas del mundo en la sub 17 en Costa Rica, en la el combinado nacional alcanzó las semifinales y sub 20 en 2015. Es considerada la futbolista número 55 del mundo indicada por la FIFA.

El primero duelo de hoy, será Venezuela-Eukadi, a partir de las 3:00 de la tarde, en las instalaciones de Lezama.

Romero será una de las delanteras de la oncena venezolana que junto a Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Mariana Speckmaier, Paola Villamizar entre otras estarán dando lo mejor de ellas para dejar en alto el tricolor patrio.

El ganador de este duelo se enfrentará en la final del 11 de abril, en Ipurúa, al vencedor de la llave entre Argentina y Nigeria. El tercer lugar se disputará un día antes de la gran final.

Romero será una de las delanteras de la oncena venezolana que junto a; Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Mariana Speckmaier, Paola Villamizar entre otras estarán dando lo mejor de ellas para dejar en alto el tricolor patrio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar