Internacionales

38 millones dosis de vacunas ha distribuido el mecanismo Covax

En todo el continente americano 36 países recibirán vacunas; 26 lo harán con financiamiento propio, y para el resto serán donadas, refiere la ONU.


Hasta este 8 de abril, a través del mecanismo Covax, han sido distribuidas 38.392.540 dosis de vacunas contra el COVID-19 en 102 países. El Centro de Noticias de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) precisa que Afganistán, Moldavia, Uganda, Vietnam y Yemen están en esta lista.

Los cargamentos contienen vacunas de AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y el Serum Institute. Esta última desarrollada en la India.

En cuanto a América Latina se refiere países como Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador y El Salvador, también figuran en el informe.

Además de Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Dominicana, Surinam, Perú, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

En todo el continente americano 36 países recibirán vacunas; 26 lo harán con financiamiento propio, y para el resto serán donadas, refiere la ONU.

La coalición internacional de este mecanismo estima suministrar al menos dos mil millones de vacunas este 2021.

Sin embargo, requieren de cerca de dos mil millones de dólares adicionales para garantizar las 1800 millones de dosis financiadas por donantes.

El Covax es un plan global para suministrar vacunas para proteger a al menos el 20 % de la población de cada país participante. Lo integran la Gavi, la Alianza para las Vacunas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante las Epidemias (CEPI).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar