FalcónGenerales

Ciudadanos acuden con retraso a los centros de salud

En su mayoría jóvenes menores de 25 años presentan sintomatología COVID-19, y continúan incumpliendo las medidas de bioseguridad.


Desde que inicio la pandemia, las autoridades han reiterado su llamado a la población a acatar las medidas de bioseguridad y, en caso de presentar la sintomatología del virus acudir a los centros de salud de la red hospitalaria, ambulatoria o populares que han sido dispuestos para realizar las pruebas de detección de la COVID-19, evaluación médica y entrega de tratamiento profiláctico a los pacientes positivos  en condiciones leves.

En ese contexto, al realizar un recorrido por los centros de diagnóstico integral (CDI) de Coro, se constató la inconsciencia de muchos ciudadanos–que en su mayoría son jóvenes menores de 25 años–, puesto que están acudiendo a los centros de salud cuando tienen una semana presentado síntomas asociados al virus. 

INCONSCIENCIA: Mientras los ciudadanos esperan el turno para ser atendidos en los centros de salud, estos incumplen con las medidas de bioseguridad al no cumplir con el distanciamiento físico. FOTO7CARLOS GARC´ÍA.

A esa situación se le suma que, mientras esperan el turno para ser atendidos, incumplen con las medidas de bioseguridad al no respetar el distanciamiento físico y es cuando más deben ponerlas en práctica, porque forman parte de una población que sospecha estar padeciendo la enfermedad.

ATENCIÓN: El CDI doctor Pedro de Armas cuentan con un Área Respiratoria en al cual realizan las pruebas para la detección de la COVID-19, evaluación médica y entrega de tratamiento para pacientes positivos leves. FOTO/CARLOS GARCÍA.

Cabe destacar que, en el CDI Doctor Pedro de Armas,  se evidenció que de las pruebas correspondientes, están realizando la prueba rápida (PDR) y la prueba de antígeno. A diario atiende una población de entre 40 y 60 pacientes, por lo cual han destinado un espacio a las afueras del centro y lo han denominado Área Respiratoria.

En dicha área, también hay un equipo médico para valorar a cada uno de los pacientes que llegan con sintomatología del virus y, de ellos, quienes estén positivos reciben el respectivo tratamiento.

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar