FalcónGenerales

Coro|Niña con síndrome de Usher recibió silla de rueda

La solicitud se tramitó por el gabinete móvil a través de una caracterización que permitió gestionar con las instituciones una respuesta.


La familia Quero en la calle Campoelías del sector Las Panelas de Coro fue sorprendida con la llegada del alcalde Pablo Acosta Pérez quien se movilizó hasta esta vivienda para entregar una silla de rueda a la niña de 9 años Sarahí Quero.

Pito entrega silla
Foto/ Gregorio González

El burgomaestre asentó que estas iniciativas responden a una política de ayuda técnica casa a casa dirigida a la población más vulnerable mirandina para brindarle acompañamiento no solo con la entrega de un insumo sino también respaldo con su tratamiento y terapias.

«Venimos con amor a regarle una sonrisa a esta princesa que necesitaba la silla para movilizarse, esto gracias a la ayuda del gobernador Víctor y la primera combatiente Jessica Perozo de Clark, quienes se mantienen atentos a los requerimientos de los más necesitados», detalló Acosta.

El dirigente de la UBCh José Luis Dirinot indicó que la gestión de esta respuesta forma parte del gabinete móvil mirandino, que hace una caracterización y gestiona a través de las instituciones una respuesta efectiva.

Por su parte, el padre de la niña con síndrome de usher, Lenin Quero agradeció la ayuda por parte del gobierno, porque no poseen los recursos como para costear una silla de rueda.

«Nos alegra mucho ahora contar con esta silla porque así podremos moverla hasta sus terapias, las cuales habíamos suspendidos», dijo.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar