Nacionales

El 19 de abril se instalarán los Consejos Populares de gobierno directo

El Jefe de Estado indicó que 7 millones 200 mil venezolanos se han inscritos en el sistema Patria.


El 19 de abril de este año se instalarán los Consejos Populares de Gobierno directo, dándole así poder al pueblo, anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

En ese sentido, dijo que desde que «asumí como jefe de estado he buscado hacer un gobierno donde el pueblo sea el que fije las pautas, las líneas de acción, que cree un gobierno de calle, consejos populares de gobierno que retomaremos».

«Creo que es el momento para que el Plan de la Patria 2025 se desarrolle con el pueblo como protagonista. Por eso lo primero que hice fue crear el Congreso Bicentenario de los Pueblos para que el soberano se exprese», dijo.

Indicó que 7 millones 200 mil venezolanos se han inscritos en el sistema Patria, «ahora viene la tarea de concentrarnos en ellos, de hacer grupos de redes sociales para estar conectados con los 7 millones 200 mil venezolanos».

Asimismo, señaló: «Quiero un plan de acciones para activar a los 7 millones 200 mil venezolanos que se han inscrito en cada uno de los capítulos del Congreso Bicentenario de los Pueblos».

El Jefe de Estado realizó tales anuncios en el Lanzamiento del Seminario de Política, Participación, Ciudadanía e Innovación Social, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos (CBP).

El evento contó con 148 intelectuales internacionales vía digital, que fueron testigos de cara a la conformación de la Escuela de Formación Integral de líderes y lideresas de la Revolución

Refirió Maduro que sin la formación política no hay revolución. Por eso hizo un llamado a los pensadores, escritores, intelectuales, profesores para dar su apoyo al CBP.

«Pedimos el aporte de sus conocimientos a los cultores, intelectuales y estudiosos en este Congreso Bicentenario de los Pueblos», finalizó.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar