FalcónGenerales

Emisora católica Juan XXIII reanuda sus actividades

Reemplazaron la torre y adquirieron nuevos equipos para la revitalización de las funciones operativas.


El pasado 22 de febrero de 2021, la directiva de la emisora Juan XXIII de la parroquia San Antonio de Padua de Dabajuro, inició trabajos de mantenimiento y reemplazo de la torre que sostiene las antenas de transmisión, los cuales fueron culminados a finales del mes de marzo de este año.

Bajo la gestión del consejo económico de la parroquia, el apoyo de familias y fieles, así como el acompañamiento y supervisión del párroco de esta comunidad, prebístero Francisco Gutiérrez, este proyecto con el que se pretendía renovar y restaurar dicha torre, comenzó con la activación de la parrilla de programación.

No sin antes someterse a una inspección técnica en la que profesionales del área recomendaron la renovación del artefacto por su avanzado estado de oxidación, culminando con la instalación de la nueva torre.

Con el apoyo de la empresa privada en la construcción del pilotín base, se procedió a la finalización de esta fase del proyecto, con la que se pretende optimizar el servicio de esta estación radial, fundada hace 15 años y que ha servido como puente comunicacional entre la parroquia y el pueblo santo de Dios, especialmente en medio de la pandemia, con la transmisión de las eucaristías, programas formativos e informativos y anuncio del mensaje
cristiano a través de su programación habitual.

Por su parte, la directiva de la emisora agradece a la comunidad por el aporte brindado en esta gestión, a la vez exhortan a la feligresía a continuar apoyando este proyecto, el cual necesita avanzar a una siguiente fase en la que se desea igualar las torres.

Además de la adquisición de nuevos equipos para la revitalización de las funciones operativas de la emisora, fase que se estima ejecutar para el segundo semestre del año.

Como emisora católica, Juan XXIII forma parte de la red de emisoras arquidiocesanas que tienen como misión principal, garantizar la producción y divulgación de la Buena Noticia de Jesucristo a través de mensajes evangelizadores de contenido formativo y de articulada pertinencia social, que fundamenta su accionar en la promoción del quehacer parroquial, arquidiocesano y los valores ciudadanos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar