Sucesos

Enfermeras del Calles Sierra piden protección

Alegan que arriesgan sus vidas al no contar con guantes, ni tapabocas y mucho menos alcohol para desinfectarse las manos.


En horas de la mañana de ayer un grupo de aproximadamente 20 enfermeras del hospital universitario Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, escenificaron una protesta pacífica frente al centro asistencial para exigir medidas de protección contra el COVID-19.

Las trabajadoras de la salud manifestaron que prestan sus servicios  en el centro hospitalario por amor a su profesión al no contar con un sueldo digno y mucho menos las condiciones de trabajo adecuado para el ejercicio de sus funciones.

La enfermera Iris Fonseca expresó que han exigido el equipo de protección contra el COVID-19 y la respuesta que han recibido es que no son personal de primera línea, mientras que arriesgan sus vidas cada vez que atienden los pacientes que llegan al hospital.

Describió que el personal de sala no cuenta con tapaboca ni guantes y mucho menos alcohol para desinfectarse las manos, y el dinero que ganan mensual no les alcanza ni para los pasajes, motivo por el cual el personal que vive en zonas lejanas no puede asistir a las guardias.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar