FalcónGenerales

Paraguaneros piden patrullaje y perifoneo en las comunidades

Consideran que todas las medidas de bioseguridad son importante para prevenir el contagio, pero sostienen que la mascarilla es la principal prevención.


Los contagios de coronavirus en el estado Falcón cada día van en ascenso, ante esta situación fue consultado un grupo de paraguaneros, quienes confirmaron el descuido por parte de algunos ciudadanos que no cumplen realmente las medidas de bioseguridad, sobre todo el uso correcto de la mascarilla.

Ellos consideran, que el gobierno regional y municipal de la mano con los organismo de seguridad, deben velar y garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario, no solo en el centro de Punto Fijo y donde hay actividad comercial. Es por ello, que realizar perifoneo y patrullajes constantes por las comunidades.

Control: En Punto Fijo se observa a diario el incumplimiento del uso de la mascarilla en las comunidades.

Además denunciaron que, no todos los comercios realizan la desinfección de las personas cuando entrar a los locales, de igual forma, manifestaron que la población debe tener consciencia y poner de su parte para evitar infectarse o infectar a los demás, sobre todo a los familiares o seres queridos.

Luis Morales: “Sí todos usáramos responsablemente la mascarilla, quizás la realidad fuera otra y no tuviéramos tantos casos positivos en la región. Más bien creo que es falta de consciencia de la gente, pareciera que no valoran su vida”
Mariela Guanipa: “Las mascarilla es la más efectiva para evitar contagiarnos, pero hay que saber utilizarla. No se trata de colocársela en unas parte y otras no, porque no sabemos quiénes están contagiados. La idea es proteger y protegernos”
Gladis Ramos: “Vemos muchas personas por la calle utilizando la mascarilla de forma correcta, parecen no estar preocupados ante la cantidad de contagios que tenemos. Hay muchas medidas para protegerse, pero el uso de la mascarilla es la más efectiva”
Andrea Muschar: “Evitar aglomeraciones también es importante para prevenir el contagio, pero a veces la necesidad obliga a las personas a exponerse, sin embargo, deben ser responsables: utilizar doble mascarilla y el distanciamiento, sobre todo en las comunidades por el bienestar de todos”
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar