Al no aparecer la pistola, terminaron detenidos 11 policías y un civil que pernoctaba en la estación policial ubicada en el estado Carabobo.
Los policías destacados en la estación La Encrucijada en el estado Carabobo terminaron presos y bajo investigación al no determinarse cuál de ello sustrajo una pistola orgánica, una Prieto Beretta, modelo Px4 Storm, serial Px4 5557L, según la minuta elaborada respecto a la novedad de este miércoles 7 de abril.
El armamento orgánico fue hurtado en la misma estación policial, por lo que al ninguno admitir el paradero de la misma, quedaron detenidos junto a un civil, con lo cual suman 12 los aprehendidos.
Los detenidos bajo investigación son el comisionado jefe Jesús López Prato; el supervisor jefe Grimaldo Omar García Navarro; el supervisor agregado Aron Josué Granado Sarabia; la oficial agregado Ana Paola Doria Gómez, responsable del parque armas; la oficial agregado Geraldine Vismar Fernández Morales; el oficial agregado Jessie Rafael Abreu Sánchez; el oficial José Leonardo Jiménez Díaz; la oficial Yennifer Josefina Escalona Escalona; la oficial agregado Yaritza del Carmen Moreno Salcedo; el oficial Cristian Joseph Sánchez Maestre; el oficial César Eloy Pinto Pineda, y el civil Andrés Pérez Jiménez.
El caso es investigado por la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público con competencia en delitos comunes a cargo de la abogada Thaina Sánchez y la Policía Nacional Bolivariana, órgano al cual están adscritos los funcionarios.