Internacionales

Rusia advierte que responderán ante cualquier acción hostil de EEUU

El canciller Lavrov llamó la atención sobre el posible nombramiento de un enviado especial estadounidense para hacer negociaciones que evitarán la conclusión de las obras del gasoducto Nord Stream 2, entre Rusia y Alemania.


Rusia reaccionará ante cualquier medida hostil, como la imposición de sanciones, por parte de la administración de Estados Unidos (EEUU), advirtió este jueves el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en declaraciones desde Kazajistán, como parte de su visita de trabajo a este país.

El jefe de la diplomacia rusa indicó que tal estrategia causa cada vez más rechazo en el propio Estados Unidos.

«Una estructura tan pro Washington como la organización no gubernamental Atlantic Council ya está publicando materiales que critican esta línea absolutamente sin salida de Estados Unidos hacia Rusia», resaltó Lavrov en conferencia de prensa tras las conversaciones con el viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Kazajstán, Mujtar Tleuberdi.

Sostuvo que las declaraciones de los representantes del Departamento de Estado sobre el interés de Washington en fomentar unas relaciones estables con Moscú suenan poco convincentes y puntualizó: «Esperaremos acciones concretas».

Lavrov llamó la atención sobre informaciones de un posible nombramiento de un enviado especial estadounidense que se encargará de hacer negociaciones destinadas a evitar la conclusión de las obras del gasoducto Nord Stream 2, entre Rusia y Alemania.

«Simplemente irá y amenazará a todos. Este es el tipo de diplomacia», explicó, a la vez que calificó de callejón sin salida y de estúpida la política de sanciones de Washington contra Moscú, reseña Prensa Latina.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar