Comunidad

Ruta de desinfección masiva abordó mercado nuevo de Coro

Este jueves fue el mercado nuevo y la siguiente el mercado artesanal, según anunció Adrián Garcés.


Con motivo de disminuir el riesgo de contagio por Covid-19 en lugares de uso colectivo, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark y el Alcalde Pablo Acosta, la Secretaría Municipal de Ambiente, junto al equipo del Instituto Autónomo de Mercados Municipales de Miranda, iniciaron la ruta de desinfección masiva a los diferentes comercios de la ciudad.

Organismos de seguridad apoyan el despliegue. Foto: OMI

El abordaje inició desde la madrugada de este jueves en el Mercado Nuevo de Coro, donde fueron atendidos los comerciantes mayoristas y minoristas ubicados en «La Playita» mediante la orientación sobre el cumplimiento de los protocolos estrictos de bioseguridad y la atención a las instalaciones, en aras de cumplir a cabalidad las normas y evitar focos de contagio.

Adrián Garcés, presidente del Instituto Autónomo de Mercados Municipales de Miranda, informó que durante el próximo fin de semana realizarán junto a la brigada de desinfección de la alcaldía de Miranda, un abordaje masivo al mercado turístico y patrimonial de Coro, mejor conocido como «Mercado Viejo» para sanear los espacios y de esta manera prestar un servicio de calidad a todas las familias del municipio.

También precisó que estas acciones suceden en el contexto del plan de bioseguridad del municipio Miranda, para mitigar la proliferación de este mortal virus y el Plan Nacional Carabobo 200, en pro de desinfectar los espacios públicos en beneficio de todo el pueblo mirandino.

Garcés detalló que durante el despliegue estuvieron presentes los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana y orden público del municipio Miranda, la GNB, PNB, la Dirección municipal de Protección Civil, realizando el seguimiento preventivo en esta ardua ducha contra la pandemia.

«Se trata de una articulación perfecta del gobierno bolivariano en sus diferentes niveles, para afrontar esta ardua lucha, de la cual sólo en unión saldremos victoriosos» precisó.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar