FalcónSalud

Activan segundo centro de diagnóstico precoz COVID-19

Bajo la coordinación del doctor Carlos González, en un horario de 12 horas los pacientes cuenta con diferentes servicios.


Al servicio de la colectividad del municipio Miranda quedó dispuesto el segundo centro de diagnóstico precoz COVID-19 instalado en los espacios de la Clínica Popular Especializada Tipo 1 Ampíes, ubicada en la prolongación Ampíes de Coro.

La entrega fue encabeza por el gobernador Víctor Clark, quien enfatizó que gracias a los recursos asignados por el presidente Nicolás Maduro, fue posible la modernización de dichos espacios.

“Este uno de los siete centros priorizados donde se atenderá al propio sector y otros adyacentes, comprendiendo la realización de las pruebas de detención del virus, valoración médica, toma de temperatura, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, así como hay un área destinada para la estabilización de pacientes y posterior traslado a algún centro centinela de ser el caso”, acentuó.

ESPACIOS MODERNOS: La Clínica Popular especializada Tipo 1 Ampíes también ofrece consultas médicas de diferentes especialidades, garantizando la atención integral de la población. Foto/ Cherry Dominguez.

Clark destacó que, el centro también se encargará del seguimiento de aquellos pacientes que estén bajo observación domiciliaria y sus respectivas estadísticas.

“La idea es fortalecer los equipos médicos en el territorio y desconcentrar los centros centinelas, logrando mejores condiciones sobre todo si tenemos la atención temprana y para ello es importante el diagnóstico oportuno, alcanzado cortar la curva de contagios y también la valoración y evolución favorable de los pacientes”, explicó el gobernador.

El gobernador Víctor Clark enfatizó que gracias a los recursos asignados por el presidente Nicolás Maduro, fue posible la modernización de dichos espacios. Foto/ Cherry Dominguez.

De igual forma, indicó que en esta clínica popular las diferentes especialidades médicas continúan prestando el servicio en un horario de 12 horas, y próximamente realizarán las coordinaciones médicas con los distintos equipos para que el horario se extienda a las 24 horas.  

El mandatario comentó que, en los siguientes días entregarán otros dos centros en Miranda.

Este sábado van a supervisar los trabajos del centro del municipio Zamora y la próxima semana comenzarán las labores  para la activación de los centros en Paraguaná.

Por otra parte, resaltó: “En dos días de trabajo estamos viendo los resultados del centro de diagnóstico  precoz de San Bosco, donde entre este jueves y viernes atendió un promedio de 500 personas que requieren de esa atención oportuna” detalló la autoridad.

LAURA DE LÓPEZ: “Nos sentimos regocijados que este ambulatorio haya sido remodelado y reforzado  para la atención que requiere la población por la pandemia”. Foto/ Cherry Dominguez.

Cabe mencionar que, en representación de la comunidad, la habitante Laura de López agradeció al Ejecutivo Nacional y regional por la puesta en marcha de los espacios.

“Nos sentimos regocijados que este ambulatorio haya sido remodelado y reforzado para la atención que requiere la población por la pandemia. Gracias también a las personas que laboran en este centro, un personal atento desde el obrero hasta su coordinador quienes más que recetarnos y entregarnos un tratamiento nos brindan una excelente atención”, matizó.  

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar