Internacionales

Alerta sanitaria en República Dominicana por casos de difteria

El Ministerio de Salud Pública de la nación caribeña emitió una alerta epidemiológica y explicó que las muestras tomadas a los pacientes ya fueron trasladadas a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.


Un nuevo infante fallecido fue el resultado de un caso de difteria que ha alarmado a la República Dominicana en los últimos días.

Esta vez, se trata de una menor de edad, proveniente de Yamasá, en la provincia de Monte Plata, quien se encontraba recluida en el Hospital Infantil Robert Reid. Con este nuevo suceso, la nación registra hasta el momento un total de nueve decesos, de 11 casos registrados en el país.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública de la nación caribeña emitió una alerta epidemiológica y explicó que las muestras tomadas a los pacientes de este patógeno ya fueron trasladadas a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, ubicado en el condado de Atlanta, en Georgia, Estados Unidos, para poder determinar si estas pérdidas se produjeron en su totalidad a causa de la difteria.

Así mismo, se exhortó a la población dominicana a que todos deben estar al día con los programas y tarjetas de vacunación, tanto en niños como en adultos; el personal de la salud también fue orientado a incluirse dentro de estos esquemas, con el fin que no se registren nuevos casos.

Las instituciones buscarán además atender los casos, que próximamente se manifiesten, según el protocolo de sanidad establecido en esta nación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar