Nacionales

AN culmina evaluación de postulaciones a rectores del CNE

Está previsto que este sábado se publique en medios de circulación nacional el resultado con el listado respectivo.


El periodo de evaluación de las postulaciones electorales de acuerdo con lo que establece la ley finalizó satisfactoriamente este viernes, en un segunda fase, informó el presidente del Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional (AN), Giuseppe Alessandrello.

«Como producto de ese proceso avanzamos satisfactoriamente en 38 postulaciones de 44 que se hayan recibido inicialmente en esta segunda fase de postulación», señaló en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Indicó que se evaluó cada una de las postulaciones de forma objetiva y está previsto que este sábado se publique en medios de circulación nacional el resultado con el listado respectivo.

Posterior a ello, se iniciará el proceso de objeciones en caso de que tuvieran lugar y de ser así, «nosotros anexaremos el listado que logre avanzar satisfactoriamente hasta ese punto con el listado que ya tenemos de 75 ciudadanos para finalmente presentar la lista ante la plenaria de la AN y esta decida quiénes son los rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE)», explicó.

El diputado señaló que estiman que esa presentación del listado de elegibles lo estarán haciendo el 27 de abril próximo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar