FalcónGenerales

Coro | Usuarios piden más dispositivos de cobro de pasaje digital

Los ciudadanos destacan que el poco efectivo circulante en la calle conlleva a la exigencia del nuevo método.


Ciudadanos de Coro expresan su satisfacción en la implementación en el cobro del pasaje digital en la ciudad, sin embargo añaden que deberían ser todas las unidades las que deben disponer estos dispositivos ante la falta de efectivo circulante en la calle.

Algunos usuarios de transporte público señalaron que son pocas las unidades las que tienen el dispositivo a simple vista, por lo que les toca preguntar si pueden usar la tarjeta electrónica destinada para tal fin.

Lismar Pineda, habitante del sector Cruz Verde, comentó que ha tenido la oportunidad de observar estos dispositivos de pago en cuatro busetas en los últimos días.

“Es una buena iniciativa porque no hay efectivo en la calle, pero es necesario que todas las busetas tengan este método de pago, y hayan más puntos de recarga”. Foto/ Cherry Dominguez

Pineda agregó que al día usa al menos dos veces el transporte público.

Otros ciudadanos, expusieron la necesidad de aumentar la flota vehicular, o por lo menos en las horas pico para evitar que estas estén sobrecargadas, y se movilicen hasta con el doble de su capacidad permitida.

Dispositivos y combustible   

Algunos de los transportistas consultados por Nuevo Día, expresaron no tener los dispositivos electrónicos, tal es el caso de Reinaldo García, de la ruta Petijo.

El ciudadano refirió que se encuentran a la espera para la asignación del equipo, y así ponerlo a disposición de sus pasajeros.

Reinaldo García expresó que hasta la fecha no tiene el dispositivo de cobro digital, sin embargo espera la asignación del equipo para darle este beneficio a sus usuarios. Foto/ Cherry Dominguez

Entre tanto, Javier Nava, de la ruta Los Médanos afirmó estar en la misma posición de García, destacando que, el gobierno además de ofrecer el aparato de cobro, debe garantizar el combustible para que puedan trabajar diariamente.

Nava: “Necesitamos abastecer al menos tres veces a la semana para mantener las unidades, comer y pagar el dispositivo” . Foto/ Cherry Dominguez

“Con 70 litros de gasolina no hacemos nada, doy unas cinco vueltas en un día con eso y debo esperar hasta la otra semana para poder acceder a la gasolina, en eso también debe pensarse, porque con lo que hacemos en un día no da para comer, mantener la unidad, y pagar ese aparato” destacó.  

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar