Emprendimiento

Corpoiuris, derecho digital

Un emprendimiento jurídico que nació al inicio de la cuarentena para apoyar las pequeña y mediana empresa.


Bajo el nombre de Corpoiuris (derivado de corporación e iuris que significa derecho en latín), la abogada Beliza Petit, especialista en Derecho Digital y Legaltech, asociada con el abogado Omar de Dios García, experto en derecho civil y de familia, desde hace un año apostaron por una corporación de derecho digital, un emprendimiento jurídico que nació al inicio de la cuarentena, donde el área legal se vio completamente paralizada por más de 5 meses continuos producto de la crisis por la COVID-19, y en ese momento, aprovecharon el tiempo libre y deciden hacer público este proyecto.

“El objetivo es apoyar legalmente a la pequeña y mediana empresa, a través de plataformas y mecanismos digitales que nos permitan a nosotros optimizar el proceso de trabajo, ahorrar costos, tiempo y, en simultáneo, dar un servicio de calidad aprovechando que la digitalización llegó para quedarse, pues todos los sectores de la industria, las finanzas, el comercio, la educación se están desenvolviendo en línea”, explicó Petit.

BELIZA PETIT: “Toda crisis genera oportunidades de emprendimiento, al final quedarán los que verdaderamente hagan empresa, los que comprendan que deben tener una misión, un equipo y un liderazgo”. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.
 

Destacó que con la implementación del legal desing thiking (metodología para transformar organizaciones digitalmente) en sus labores de servicio han modificado “desde la forma en que conversamos con nuestros clientes  hasta la forma en que hacemos que nos contraten”.

Cúspide del 2020 

A pesar de las consecuencias de la pandemia, Corpoiuris registró varias empresas en el 2020.

“Toda crisis genera una oportunidad y en Venezuela han surgido emprendimientos de toda clase. Unos con enfoques y objetivos claros y otros simplemente para vender algo. En todo caso, al final quedarán los que verdaderamente hagan empresa, los que comprendan que deben tener una misión, un equipo y un liderazgo, y en ese sentido los estamos ayudando”, comentó la profesional de las leyes.

En este sentido, señaló la importancia de que los emprendimientos que han surgido durante la cuarentena se legalicen porque no solo es cumplir con la ley.

“Esa razón la saben casi todos pero también hay una serie de beneficios que se adquieren luego de la legalización como los financiamientos bancarios. Actualmente, el aparato financiero del país está reactivándose bajo la figura multimoneda, la cual es una gran oportunidad”, acentuó.  

Por otra parte, el despacho jurídico también ha capacitado a otros abogados tanto del país como de México.

“Hemos compartido con ellos las Tres P de la Transformación Digital que son: personas, procesos y plataformas, fundamentales para que cualquier organización, empresa o negocio se digitalice, siendo esencial capacitar primero a las personas”, subrayó la representante de Corpoiuris .

La representante de Corpoiuris enfatizó que, es esencial capacitar primero a las personas para que cualquier organización, empresa o negocio se digitalice. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Alianzas

Este 2021, Corpoiuris ha estrechado alianzas con distintas empresas falconianas como el Diario Nuevo Día, Delicias de Vicky, Hotel Urumaco, JM Training Estetic, Italia Bella y Emily Guevara con el propósito de  organizar y lanzar lo que ha denominado Gran Concurso Legal para Emprendedores.

“Consiste en apoyar al emprendimiento local en medio de esta crisis inédita. Con los emprendedores que se sumen a la convocatoria compartiremos experiencias, ayuda y asesoría legal. El premio a otorgar para el emprendedor ganador será un registro de empresa totalmente gratuito, por lo que nuestros aliados formarán parte del jurado que seleccione a ese ganador”, detalló Petit.


“Crean en su proyecto, tengan propósitos, visión definida y luego actúen conforme a eso. Una de las mejores acciones que puedes hacer para creer como emprendedor es educarte: educación financiera, educación en liderazgo, educación legal y en habilidades digitales. Si lo haces, difícilmente fracasarás”, Beliza Petit.

Coordenadas
Instagram: @corpo.iuris
Twitter: @corpo.iuris
Facebook: Corpoiuris
Correo: copoiurisvirtual@gmail.com
Contacto: (0412) 727 58 46

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar