Sucesos

DIEP-Lara detuvo al hombre del video agrediendo a mujer

Además de femicidio en grado de tentativa y otros tipos de violencia contra la mujer, Raúl Pargas agredió a un policía al ser detenido.


Raúl Enrique Pargas Rodríguez, de 26 años, el hombre que se hiciera viral por las redes tras ser captado agrediendo, hostigando e intentando a asesinar a una mujer en el cubículo de un taller en Barquisimeto, fue detenido este jueves.

Violencia física, violencia psicológica, femicidio agravado en grado de tentativa, así como porte ilícito de arma de fuego son los delitos que encara Raúl Pargas, a quien funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) detuvieron a las 6:30 de la tarde en la casa 27 de la urbanización Villas del Este, ubicada en el sector El Ujano, parroquia Santa Rosa de Barquisimeto.

El denunciado fue detenido la tarde-noche de este jueves. Foto: DIEP-Lara

Tras la divulgación del video de las cámaras de seguridad, organismos de seguridad activaron la búsqueda del victimario, siguiendo lineamientos operativos del general de Brigada Luis Gerardo Peña Quevedo, director de la Policía de Lara.

Adicional a los delitos contra la mujer, el ahora detenido sumó delitos de resistencia a la autoridad, ultraje a funcionarios y lesiones al forcejear con uno de los funcionarios, entre ellos el supervisor Suárez Quero, quien terminó con un hombro dislocado.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab confirmó la detención.

«Detenido ahora femicida Raúl Pargas en Lara quien además de golpear salvajemente a una mujer y amenazarla de muerte, le ocasionó hoy serias heridas a un funcionario por lo que también el Ministerio Público venezolano le imputará resistencia a la autoridad y ultraje violento a funcionario público».

Para la mañana de este viernes esta previsto que el director de la Policía de Lara ofrezca detalles de la detención.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar