Sucesos

Hampa lleva a monte el liceo Ezequiel Zamora de Cumarebo

El profesor Joan García reportó que el plantel ha sido objeto de vandalismo continuado, en razón de lo cual piden tomar correctivos.


El liceo bolivariano Ezequiel Zamora, ubicado en el sector Playa Blanca de Puerto Cumarebo, municipio Zamora del estado Falcón, ha sido objeto de un vandalismo continuado, según se reportó en el portal Ventana Comunitaria.  

Al ritmo de los destrozos y de no adoptarse en lo inmediato medidas para salvaguardar sus instalaciones, algún día, cuando se reanuden las clases persenciales, los alumnos verán clases en ruinas.

Preocupado por el rumbo que está tomando el liceo, el profesor Joan García   lanzó una advertencia de tomar correctivos a tiempo, antes de que sea demasiado tarde y se pierda lo poco que queda de estos espacios.

Además del daño causado por el hampa, la infraestructura presenta evidencias de abandono.

A falta de vigilancia y amparados en la noche, y tal vez de día, los maleantes se han dado a la tarea de forzar y doblar las puertas y rejas, abrir boquetes al entrar a sustraer algún objeto de valor que luego comerciar y así obtener algún dinero que en muchos casos lo usan para comprar sustancias ilícitas.

Preocupante la situación de inseguridad y condiciones en las que se encuentra el liceo, con sus accesos violentados, ventanas con vidrios rotos, sucios, bienes muebles dañados. A partir de la denuncia esperan que se tomen acciones y no que prive la indiferencia que hasta ahora, ha sido aprovechada por el hampa.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar