Nacionales

IVSS usará el Sistema Patria para vacunar a los abuelos

Este viernes 9 de abril se iniciará en el estado Zulia la fase de inmunización.


El Instituto Venezolano de Seguros Sociales informó que a través del Sistema Patria, el gobierno nacional convocará a la población adulto mayor a participar en las jornadas de vacunación.

En un breve mensaje colgado en la cuenta en Twitter, el IVSS ofreció el anuncio sin dar más detalles, salvo que el proceso será gratuito.

El domingo 28 de marzo el presidente de la República, adelantó que en la siguiente semana iniciaría el proceso de inmunización a las personas de la tercera edad.

“Con las vacunas que van a llegar esta semana que viene, vamos a arrancar a vacunar a nuestros viejitos, viejitas, alguna persona que tiene alguna vulnerabilidad por edad y por enfermedad”, dijo el Jefe de Estado

Durante el balance semanal de los casos COVID-19 en Venezuela, el mandatario Nacional llamó a estar pendientes del anuncio del arranque de la vacunación para los adultos mayores.  

Este viernes 9 de abril se iniciará en el estado Zulia la fase de inmunización a quienes entren en el reglón y además manejan patologías de riesgo como diabetes o hipertensión, según la presidenta del Programa Bienestar y Atención al Adulto Mayor del estado Zulia (Banzulia), Ángela Fernández.

«Nos han llegado los listados y este viernes comenzamos con un grupo importante de abuelos y abuelas», refirió Fernández, al explicar que la jornada se extenderá a otros grupos y sectores, de acuerdo a como lo tiene previsto el Gobierno Bolivariano y su sistema de salud.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar