Internacionales

Llega al Canal de Suez la mayor draga de Medio Oriente

Se espera que otra draga gigantesca llamada «Hussein Tantawy» llegue en agosto, de acuerdo con Rabie.


La Autoridad del Canal de Suez (ACS) anunció hoy viernes la llegada de una draga gigantesca, la más grande de Medio Oriente.

«Después de finalizar todos los experimentos navales, la draga de 48.000 toneladas, 216,7 metros de eslora y 43 metros de manga, llamada Mohab Mamish, se ha incorporado hoy a la flota de la ACS», señaló el presidente de la ACS, Osama Rabie, en un comunicado.

La ACS firmó un contrato de 300 millones de euros con la empresa neerlandesa IHC para construir dos dragas y una excavadora que puedan trabajar durante todo el día en todo tipo de arenas y suelos rocosos y fangosos.

Un equipo de IHC asistirá a las pruebas de operación de la nueva draga, añadió.

La compra de las dragas forma parte del plan de la ACS para 2026, que también incluye el desarrollo de la flota marítima, los remolcadores y las embarcaciones utilizadas como guía de transporte.

Se espera que otra draga gigantesca llamada «Hussein Tantawy» llegue en agosto, de acuerdo con Rabie.

El miércoles, Rabie dijo que 85 barcos cruzaron la vía fluvial transportando 6,1 millones de toneladas, la carga más pesada desde que el Canal de Suez se abrió a la navegación en 1869.

El tráfico en el Canal de Suez se reanudó el 29 de marzo, cuando el enorme portacontenedores Ever Given fue puesto a flote de nuevo con éxito luego de haber estado varado durante casi una semana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar